
¿Que es un Cerco Electrificado?
Es un sistema de protección perimetral para resguardar, entre otros, casas, negocios, locales, oficinas, etc. Los cercos electrificados se han establecido como uno de los principales sistemas de protección perimetral en Latinoamérica.
Este sistema repele al intruso de una manera muy segura, lo suficientemente dolorosa como para evitar la intrusión.


¿Como funcionan los Cercos Electrificados?
Los cercos electrificados basan su funcionamiento en pulsos eléctricos de alto voltaje y de baja corriente. Están diseñados para producir una descarga no letal a los individuos que intentan pasar sin autorización. A pesar de que la descarga no es potencialmente mortal, es muy agresiva e insoportable. Esto hace que el intruso se retire del cerco como un reflejo de su instinto de protección.
¿Es legal la instalación en Venezuela?
El sistema de Cercos Electrificados es totalmente legal, pues la legislación venezolana vigente de la República Bolivariana de Venezuela, no prohíbe la instalación de los mismos. Así mismo no se requiere tramite alguno de autorización previa para la instalación salvo la colocación de señales visibles que adviertan la presencia de alto voltaje, en cumplimiento de la normativa Internacional IEC N° 60335-2-76 y anexos BB2 y CC de la publicación de agosto del 2002 y IEC 479-2.
